Conformadas mesas de trabajo en Conatel para implementación del IXP en Venezuela


Las mesas buscan aclarar las dudas y obtener impresiones que permitan crear una base sólida cuyo norte es la puesta en marcha de este proyecto que mejorará el intercambio de tráfico nacional en la prestación del servicio de Internet en Venezuela.

En la segunda reunión con los operadores habilitados con el atributo de Internet, se establecieron las mesas de trabajo en las cuales se acordarán los fundamentos para instaurar los puntos de intercambio de tráfico de Internet en el país, para el acceso a sitios web ubicados en Venezuela y a servidores de las redes de distribución de contenidos (CDN). Así lo indicó el gerente de Gestión de Servicios de Telecomunicaciones de Conatel, Alejandro Jurado.

”La dinámica de las mesas será mantener un intercambio de información entre los operadores y cada mesa de trabajo de Conatel, para que en las dos reuniones que quedan se rinda un informe sobre los acuerdos alcanzados y en función de eso, cerrar con las dos últimas reuniones que quedan del mes de marzo la información para concretar la Asociación”, añadió.

El próximo encuentro se realizará el miércoles 18 de marzo de 2020, en la Sala Simón Bolívar de Conatel a las 10 de la mañana.

Prensa Conatel.


12 marzo, 2020




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.