Canal ConCienciaTv abre convocatoria de proyectos


El canal de Televisión Digital Abierta adelantó que los proyectos que participen deben mantener sus temáticas, y mostrar caras desconocidas de la ciencia y la tecnología.

150918_audiovisual_600

Aficionados, especialistas y amantes del área de la producción audiovisual de todos los estados venezolanos tienen la oportunidad de demostrar su talento y participar en la Cuarta Convocatoria Nacional de Proyectos Audiovisuales en Ciencias y Tecnologías, que realiza el canal estatal ConCienciaTv, y cuyo período de inscripción está comprendido entre el 1 y 15 de octubre.

La convocatoria busca incentivar, apoyar y fortalecer la promoción, desarrollo y difusión de contenidos audiovisuales que contribuyan a la democratización del conocimiento, mediante la selección de proyectos inéditos y originales de programas de televisión en diversos formatos.

El canal de Televisión Digital Abierta adelantó también que los proyectos que participen deben mantener sus temáticas, y mostrar caras y aspectos desconocidos de la ciencia, la tecnología y la innovación, buscando así “reivindicar el quehacer cotidiano de nuestros cultores, innovadores, tecnólogos populares y científicos venezolanos”.

En total, se preseleccionarán 24 proyectos que cumplan con los requerimientos editoriales, legales, de audiencia e identitarios previstos. De esos, un jurado evaluador seleccionará ocho para la producción de un capítulo piloto, bajo la figura de Obra por Encargo, contemplada en la normativa legal vigente, y pasarán a formar parte del patrimonio intangible de ConCiencia Tv, lo que permite su difusión, proyección, intercambio y/o venta por distintos medios de transmisión.

La inscripción de los proyectos audiovisuales se realizará exclusivamente en línea, a través del sitio web del canal ConCienciaTv, donde los interesados encontrarán un banner para acceder al reglamento y la planilla de registro. La Convocatoria se realizará durante los días 4, 5 y 6 de noviembre, en Caracas, Distrito Capital.

El Gobierno Bolivariano, a través de a Fundación Conciencia Televisión, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, promueve estos eventos para proyectar contenidos con formación crítica y mostrar el potencial creativo de los venezolanos y venezolanas.


22 septiembre, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.