Conateleras marcharon entusiastas en caracas a favor de la paz


IMG_8695

Uniéndose con fervor a la gigantesca marcha nacional de mujeres a favor de la paz y la vida, convocada apenas 48 horas antes por el presidente Nicolás Maduro y la Ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Andreína Tarazón, centenares de trabajadoras de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel, se manifestaron contra la violencia fascista en una de las concentraciones populares más significativas de los últimos tiempos.

En un proceso de organización previo que dinamizó el músculo militante del organismo, las conateleras habían adelantado asambleas internas, reuniones por gerencias, producción artesanal de carteles que comunicaban los logros más importantes de la institución, impresión de franelas y banderas y hasta la selección de los temas musicales que acompañarían su caminar desde la Plaza Morelos, en la avenida México, hasta el Palacio de Miraflores.

Así pues, la presencia de las trabajadoras de Conatel en medio del mar de mujeres que acudió al llamado de Maduro, tenía todas las condiciones para producir una visibilización de alto impacto. Y así fue: en la luminosa mañana del sábado 22 de febrero, se hicieron presentes con su alegría y sus banderas -ataviadas con franelas de colores que rezaban en el pecho “Nosotras en Conatel amamos la paz”- para decirle claramente al país y al mundo “¡Basta de terrorismo! ¡No a la violencia guarimbera! ¡No a la agresión comunicacional contra Venezuela! ¡Sí a la patria, a Maduro y al socialismo!”.

Caracas, 22 de febrero de 2014


22 febrero, 2014




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.