Conatel y operadores de telecomunicaciones trabajan para reactivar servicios en Las Tejerías


La Comisión Nacional de Telecomunicaciones conjuntamente con las operadoras de telefonía móvil y fija han iniciado labores para restablecer el servicio en Las Tejerías.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y las operadoras Cantv, Movilnet, Movistar y Digitel trabajan conjuntamente para restablecer los servicios de Internet y telefonía móvil en Las Tejerías, municipio Santos Michelena, estado Aragua, afectados por las intensas precipitaciones de este viernes y sábado.

Los operadores públicos y privados realizan los esfuerzos necesarios para el nuevo diseño de red, luego de que las estaciones de Movilnet y Digitel, principalmente, resultaron colapsadas por las fuertes corrientes de agua.

Movistar también trabaja para la reactivación de la señal, pese a que la afectación fue menor debido a su ubicación. En tanto, Cantv se encuentra en en la recuperación del Nodo para ofrecer zonas Wi-Fi a los habitantes de la referida localidad y levantar sus servicios de telefonía fija y Internet por Aba.

Una vez culminada la labor en curso, el servicio de telefonía móvil será reactivado en la zona afectada. Actualmente ya fue restablecido el servicio de 3G de Movistar y 3G de Digitel.

También se informa que debido a la situación presentada en Tejerías, producto del deslave registrado este fin de semana, el Ejecutivo Nacional decretó el municipio Santos Michelena como Zona de Desastre y Catástrofe Natural, además, decretó tres días de duelo nacional, a partir de este 9 de octubre en solidaridad con las familias afectadas.


9 octubre, 2022




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.