Arranca 2015 con curso sobre implementación y despliegue del Protocolo IPv6


Conatel y LACNIC continúan el trabajo conjunto iniciado en 2014, con el objetivo de potenciar la formación respecto al proceso de transición del protocolo IPv4 a IPv6.

150114_cursolacnic_600.jpg

Analizar los procedimientos del protocolo IPv6, para su implementación en las organizaciones, es el objetivo principal del primer curso que impartirá este año la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), en alianza con el Registro de Direcciones de Internet para América Latina y Caribe (LACNIC), dando inicio a las actividades académicas del plan de formación sobre telecomunicaciones que ofrece el ente rector del sector en Venezuela.

Las inscripciones a este curso teórico-práctico se encuentran abiertas, se dictará los días lunes 19 y martes 20 de enero en la sede principal de Conatel, ubicada en Caracas, y tendrá como facilitador a Alejandro Acosta, quien pertenece al equipo de trabajo de LACNIC.

Entro los tópicos que se abordarán en el taller destacan la identificación de las características del protocolo IPV6, el procedimiento para el uso de asignación de direcciones a operadores y el direccionamiento, los mecanismos de transición de dicho protocolo, y el reconocimiento de IPv4 como antecedente de IPv6.

Es recomendable que quienes deseen participar en este curso de formación tengan conocimientos previos en temas como Datagrama IPv4, básicos de Linux, CLI de Quagga y enrutamiento.

LACNIC es una organización no gubernamental internacional, establecida en Uruguay desde el año 2002, responsable de la asignación y administración de los recursos de numeración de Internet (IPv4, IPv6) para la región de América Latina y el Caribe.

Los proveedores de servicios de Internet están acelerando el despliegue de IPv6 en sus redes, para que los nuevos usuarios, así como los existentes, sigan disfrutando de un uso habitual y continuado de Internet. Este cambio es consecuencia del agotamiento de IPv4, una etapa de reservas donde las asignaciones son restringidas en tamaño y periodicidad.

Así  inicia el programa de formación en Telecomunicaciones que ofrece Conatel al pueblo venezolano.


15 enero, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.