Conatel y la Uneti aliados en materia de Educación


Conatel, en alianza con la Uneti, tienen más de 50 procesos de Investigación concretados para el fortalecimiento del sector.

“Tenemos más de 16 investigaciones de muy alto nivel dentro de la propuesta de la Uneti para ofrecerlas al país, y ahora estamos constituyendo otros procesos de investigación en compañía de la Gerencia de Formación de Conatel“, dijo el rector de la Uneti, el Ing. Carlos Berbecí, durante su participación en el programa Conatel Al Aire, la agenda semanal informativa de la Comisión, que se transmite todos los miércoles a las 10:00 de la mañana, por Radio Miraflores 95.9 FM.

“Conatel, fue nuestro primer aliado para construir nuestro primer Programa Nacional de Formación Avanzada en Gerencia de Telecomunicaciones, que la institución en conjunto con nuestros especialistas llevan con mucho éxito”, destacó el académico.

Recalcó que algunos de los profesores de la casa de estudio son trabajadores activos de la Comisión, siendo así parte de la vanguardia tecnológica del país; aunado a esto, Berbecí recordó que también se trabaja con las empresas Cantv, Movilnet, así como con la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae) para estar en la vanguardia tecnológica.

En tal sentido, Berbecí declaró que los trabajadores se están profesionalizando gracias a la Revolución Bolivariana del presidente Nicolás Maduro Moros, además insistió en que la educación no puede quedarse en las universidades, sino que tiene que ir a las comunidades.

“Tenemos más de 7 mil estudiantes en todo el país. Dos PNF están en línea, hemos formado a más de 80 docentes en herramientas digitales”, destacó Berbecí.

A su vez añadió, que están impulsando este año el tema de la Informática Forense, por ello ofrecen un diplomado que más adelante se convertirá en especialización y maestría. Como meta de este año buscan que a partir del Centro de Desarrollo de Información del Metaverso se creen nuevas líneas de investigación.

Prensa Conatel

Fotos: Jesús Fernández


13 febrero, 2023




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.