Conatel y la Unefa unen esfuerzos por la soberanía en las telecomunicaciones


La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y la Universidad Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa) suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional este jueves en la sede de la casa universitaria.

El Director General de la Comisión, Andrés Eloy Mendez y el Rector de la Unefa, Mayor General Luis Eduardo Quintero, en el ejercicio de sus facultades, establecieron una relación de cooperación para adelantar acciones conjuntas en temas de interés recíproco en las áreas de investigación, extensión, asistencia técnica, administrativa, académica y de defensa integral dentro del ámbito de las telecomunicaciones e Internet.

Asimismo, el mencionado convenio busca impulsar el desarrollo de actividades de otras áreas que contribuyan al cumplimiento y fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales.

En ese orden de ideas el Director General de Conatel Andrés Eloy Méndez, destacó que se estima que “miles de personas puedan beneficiarse de este convenio. Vamos a blindar y a bendecir la Patria en Telecomunicaciones, en tecnología, en conocimientos”.

Igualmente Méndez detalló que hoy podemos decir que Conatel y la Unefa son dos hechuras y sueños del Comandante Chávez que se unen para dar los mejores aportes a la Patria, con la mejor sinergia institucional, académica, técnica y sobre todo profundamente Patriótica.

“El ideal patriota de la Unefa nos da garantía de que las Universidades van marchando al paso que requiere la Patria. Hemos firmado este convenio con profundo amor y compromiso revolucionario”, sentenció la máxima autoridad de la Comisión.


25 mayo, 2017




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.


Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.

La mejor manera de observar, estudiar, analizar y comprender la evolución y el comportamiento del sector telecomunicaciones es a través de la consulta de las estadísticas del sector recopiladas y publicadas trimestralmente por nuestra institución.