Conatel y el Saren regularizaron 16 medios comunitarios en Carabobo


Mediante este operativo los representantes de las fundaciones convocadas pueden actualizar sus juntas directivas de una forma más expedita.

Como parte del operativo especial de regularización de medios alternativos que impulsa la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) en conjunto con el Servicio Autónomo de Registros y Notarias (Saren) desde el año 2017, este jueves fueron atendidas 16 fundaciones comunitarias en el estado Carabobo.

Fabiana Valera, gerente de Medios Comunitarios de Conatel, explicó que este operativo facilita a los representantes de los medios comunitarios la actualización de las juntas directivas de una forma más expedita.

“Siempre es importante ayudar a las fundaciones comunitarias en el tema de su regularización para garantizar la democratización del uso del espectro radioeléctrico, que no puede estar en manos sólo de emisoras comerciales”, destacó Valera.

Por otra parte, recordó la importancia de garantizar el ejercicio informativo a través de herramientas comunicacionales como la radio, cuyo alcance incluye las zonas más remotas del país.

La representante de Conatel informó que la próxima semana estarán visitando otros cuatro estados (Lara, Cojedes, Falcón y Guárico) para continuar con el operativo especial de regularización que espera haber atendido a todos los medios comunitarios del territorio nacional al finalizar el año 2018.

Periodista: Andreína Ramos


23 febrero, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.