Comunidad de Sordos y Conatel discuten Providencia que regula lengua de señas


25 comunidades de sordos participarán activamente en la discusión para  la reforma a la Providencia. Entre sus propuestas está la ampliación del recuadro del intérprete y diversidad de programación que incluya lengua de señas.

Conatel y representantes de la Comunidad de Sordos iniciaron este viernes la revisión en detalle de la Providencia Administrativa 866 que regula la lengua de señas en la televisión.

Ampliación del recuadro del intérprete y su incorporación en todo tipo de programación, son parte de las propuestas que presentarán 25 comunidades de sordos establecidas en Venezuela.

A lo largo de varias jornadas, cada artículo de la providencia será revisado para dar oportunidad a los representantes de esta comunidad de plantear las mejoras necesarias según sus necesidades.

Erick Rodríguez, cabeza de la Gerencia de Responsabilidad Social y Participación de Conatel, indicó que esta reunión marca el inicio de “un mandato que puso el Directorio de Responsabilidad Social” relacionado con atender las necesidades de esta comunidad.

Explicó además que este evento parte de la necesidad de revisar toda la ley para que la Comisión pueda “recoger de los propios actores todas las observaciones, de manera que eso unifique para el efecto audiovisual, que es donde está el alcance nuestro como elemento educativo, de difusión e inclusión de los sectores que tienen esta situación especial”.

La intención final es legitimar a través de Conatel las propuestas que se desarrollen en cada reunión. La Comisión hará una revisión de los aportes que cada representante realice con respecto a las necesidades de la comunidad, los resumirá y los incorporará al proyecto de reforma.

Periodista: Vanessa Adrianza

Fotografía: Jesús Fernández


21 junio, 2019




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.