CONATEL y CANTV fomentan telecomunicaciones en comunas


A través del empoderamiento comunal de las telecomunicaciones se espera que disminuya el robo y hurto de cables a nivel nacional que presenta CANTV.

 

Representantes de CONATELCANTV, sostuvieron un encuentro este miércoles 04 de octubre con la intención de hacer un primer intercambio de información en relación a cómo se está haciendo el trabajo en las comunidades y el empoderamiento de las telecomunicaciones.

Entre los planteamientos de ambas instituciones, destacó la idea de actuar de manera conjunta y realizar mesas de trabajo interinstitucionles junto a las comunas para establecer cómo será el proceso de transferencia al poder popular.

Magaly Celis, jefa de la División de Atención al Ciudadano de CONATEL informó que se acordó un segundo encuentro con la operadora para precisar los pasos a seguir.

“Una de las ideas que resaltó en esta reunión es saber cuál es el trabajo que hacen las mesas técnicas de telecomunicaciones; ya que, ellos han planteado que nos articulemos para conocer cómo se da el proceso del espectro radioeléctrico y cómo podemos dar respuestas a los reclamos y denuncias”, destacó Celis.

A través del empoderamiento comunal de las telecomunicaciones se espera que disminuya el robo y hurto de cables a nivel nacional que presenta CANTV, así lo indicó José Hernández, gerente de Acompañamiento Comunal de la región capital de la operadora.

“Los cables aéreos que en su gran mayoría son de cobre, tienen un valor en el mercado entre 45 y 60 mil bolívares el kilo y esto ha hecho que prolifere el vandalismo (…) una de las medidas que estamos ejerciendo es colocar alarmas en los cables para que una vez que se genere el corte se prendan las mismas y la comunidad pueda atender mucho más rápido la situación” indicó Hernández.

También expresó que se ha venido haciendo un trabajo de calle para crear conciencia y hacerle entender al pueblo que los equipos y cables no son de la empresa sino de la comunidad y deben cuidarlos para su propio beneficio.

“Nos parece importante que podamos ir ambas instituciones a las comunidades y ayudarnos en todo este proceso de accionar para que en un futuro a corto plazo se hagan las transferencias necesarias al poder popular”, indicó Hernández.


5 octubre, 2017




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.