Conatel y Cantv dan conectividad a Internet a ocho instituciones educativas de Ciudad Caribia


Esta entrega e instalación de computadoras beneficiará sobre todo a los estudiantes y maestros que no tienen conexión a Internet en sus hogares.

Luego de que el pasado mes de agosto el presidente Nicolás Maduro ordenara a Conatel dotar de Internet a las escuelas y liceos del país, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones ha estado trabajando junto con los operadores de telecomunicaciones para garantizar el acceso de los maestros y estudiantes a las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

En ese sentido, este viernes el Director General de Conatel, Gral. Jorge Elieser Márquez Monsalve, inauguró la sala de computación -con dotación de computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes- del Centro Bolivariano de Informática y Telemática (Cebit) del Liceo Nacional Gran Cacique Guaicaipuro, ubicado en Ciudad Caribia.

La primera autoridad de Conatel informó que el liceo contará con conexión a Internet y señal inalámbrica (Wi Fi) instalada por Cantv, como parte de las políticas de Estado en materia de acceso a Internet que beneficia a los centros educativos.

“Este es un compromiso del presidente con ustedes y con el pueblo, para que ustedes tengan acceso a la tecnología”, señaló.

Odalis Monserrat, líder docente del circuito Caribia, recordó que esta entrega e instalación de computadoras beneficiará sobre todo a los estudiantes y maestros que no tienen conexión a Internet en sus hogares.

“También será un espacio para los docentes, quienes usarán este recurso en sus horas de asesoría pedagógica y los estudiantes podrán ir al centro por turnos planificados para que puedan hacer uso de esta herramienta”.

En total, ocho centros educativos de Ciudad Caribia fueron conectados a Internet, entre ellos 1 tribilín, 4 simoncitos, 2 escuelas primarias y 1 liceo. También 50 estudiantes de 5to año de educación diversificada recibieron tabletas para que puedan utilizarlas en sus actividades.

Periodista: Andreína Ramos Ginés


24 octubre, 2020




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.