Conatel velará que se cumpla la Ley de Responsabilidad Social y Medios Electrónicos para este 6D


El ente regulador de las telecomunicaciones garantizará el estricto cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y la Ley de Responsabilidad de Radio, Televisión y Medios Electrónicos de cara a los comicios del próximo 6 de diciembre.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) supervisará que los medios de comunicación ofrezcan una campaña comunicacional veraz, para incentivar la participación ciudadana y que el pueblo pueda ejercer en paz su derecho al voto en las Elecciones Parlamentarias de Venezuela del 6 de diciembre.

El Dr. Erick Rodríguez, gerente de Responsabilidad Social de Conatel, en su participación en el programa radial Conatel Al Aire, explicó que regulador de las telecomunicaciones seguirá trabajando de la mano con los medios públicos y privados para que el pueblo se mantenga informado sin la injerencia de noticias que buscan desestabilizar la paz en la nación.

“El desarrollo social y económico del país es una responsabilidad que tienen los medios. Seguiremos trabajando a su lado para ir a una dirección que garantice la paz en el país”, expresó.

Rodríguez aseguró que la Responsabilidad Social y la participación ciudadana son factores indivisibles, y de ellos depende mantener informado al pueblo con los hechos verdaderos y no con campañas mediáticas que buscan desequilibrar el proceso social de la nación.

El Dr. Erick Rodríguez culminó su participación dando un mensaje de unión y de defensa por la memoria histórica del proceso revolucionario.

”Desde Conatel hacemos el llamado a la participación y a la responsabilidad de todos. Tengamos confianza en nosotros y en la historia de nuestro pueblo para trabajar por la Patria”, expresó.

Escuche el programa completo aquí:


Periodista: Vanessa Adrianza


5 noviembre, 2020




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.