Conatel vanguardia en formación de profesionales en LTE


El ente regulador ofrece un cronograma anual de actividades que abarcan diferentes áreas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, algunas de ellas a distancia.

Como parte de su cronograma de formación en diferentes áreas de las telecomunicaciones, la informática y las comunicaciones, Conatel inició su curso sobre Long Term Evolution (LTE) 4G a distancia, en donde un grupo de 15 participantes se capacitarán en esta novedosa plataforma que marca la vanguardia en las telecomunicaciones.

La actividad, que tendrá una duración de seis semanas y está integrada por igual número de módulos, comprende el aprendizaje básico sobre esta tecnología, redes de radio, transmisión de señal, organización del ancho de banda, tipos de canales y señales, así como todas las funcionalidades del sistema.

De acuerdo con Miguel Contreras, facilitador del curso, el conocimiento de esta tecnología es de vital importancia para los profesionales que incursen en el sector. Además, asegura que la oportunidad que ofrece Conatel de acceder a esta formación en línea es extraordinaria porque no hace falta que el participante deje otras labores de lado para realizar el curso.

Sin embargo, Contreras es enfático al señalar que cada participante será responsable del ritmo con el cual asumirá su enseñanza. Para aprobar el curso LTE a distancia, los estudiantes deberán presentar varias evaluaciones y aprobarlas con una puntuación superior o igual a 75/100.

Es importante destacar que la oferta de Conatel para quienes deseen capacitarse a distancia es muy variada. Algunos de los cursos que ofrece el Sistema de Formación en Línea son: Comunicaciones Satelitales, Producción y Locución Radiofónica, Inkscape y Diseño y Evaluación de Proyectos Sociales.

Para inscribirse en cualquiera de estas actividades, los interesados pueden comunicarse con la Gerencia de Formación de Conatel a los siguientes números: (0212)-9090318 / 9090432 / 9090459 o escribir al correo electrónico: gestiondecursos@conatel.gob.ve.

Periodista: Andreína Ramos Ginés

Fotografías: Jesús Fernández


11 octubre, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.