Erick Rodríguez: Hay que preparar a la gente para hacer uso de la informática en el ámbito formativo


Luego del llamado que hiciera el presidente Nicolás Maduro a la institución, la Comisión trabaja para garantizar la conectividad en las instituciones educativas venezolanas.

El gerente de Responsabilidad Social y Participación de Conatel, Erick Rodríguez, indicó que luego de que el presidente Nicolás Maduro le diera a la Comisión la tarea de llevar Internet a todos los liceos y colegios del país, la institución se encuentra trabajando y replanteando todas las implicaciones de poner en marcha un nuevo mecanismo para la formación a distancia.

Durante su participación en el programa Mientras Tanto y Por si Acaso, que se transmite por La Radio del Sur, destacó que “en la II Convocatoria Nacional de Proyectos de Investigación 2020 se recaudaron proyectos que plantean nuevas estrategias para implementar la educación a distancia”.

“Queremos avanzar en ese escenario, sin perder la formalidad. Estos son cambios conductuales y hay que preparar a la gente para hacer el uso de la informática en el ámbito formativo”, destacó Rodríguez.

Para el Gerente de Responsabilidad Social de Conatel, en algunos casos este tipo de transformaciones generan resistencia al cambio, por ello acotó que lo ideal es que el abordaje de la formación a distancia se haga tomando en cuenta las particularidades regionales e incluso locales.

Por otra parte, habló sobre el teletrabajo recordando que aunque es un mecanismo que nos ha permitido seguir laborando pese a la pandemia, hay varias barreras que deben superarse para que se lleve a cabo con efectividad.

Periodista: Andreína Ramos Ginés


24 agosto, 2020




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.