CONATEL promueve uso racional de telecomunicaciones


Venezuela es el primer país del mundo en consumo de servicios de telecomunicaciones, que además son sumamente económicos, lo que ha llevado a un consumismo extremo.


conatel-2-telecomunicaciones-conatel-25112016
Venezuela ha caído en una etapa de consumismo extremo de los servicios de telecomunicaciones y CONATEL trabaja en una campaña junto a los operadores de servicio para concienciar el su uso racional, informó el director general de la institución, Andrés Eloy Méndez.

Alertó que en la actualidad hay 30 millones de teléfonos celulares encendidos (casi dos por persona según las estadísticas del Estado venezolano), en un país de 29 millones de habitantes, lo que nos convierte en el número uno del mundo.

“Treinta y dos millones de celulares encendidos en un país de 29 millones de habitantes, son temas para reflexionar (…)eso nos hace el país per cápita con mayor cantidad de celulares hay un consumismo desbordado que hay que empezar a moderar”, enfatizó y destacó que esto hace al país un mercado muy apetecible para la inversión en esta rama.

Recordó que durante el gobierno del comandante Hugo Chávez el venezolano promedio utilizaba entre 8% y 12% de su ingreso mensual en el pago de la canasta completa de servicios de telecomunicaciones. Hoy, bajo el liderazgo de Nicolás Maduro, es tan solo de entre 1% y 1,5%.

Comparó la realidad del venezolano con países de la región como Argentina, donde mensualmente un usuario paga 35 por ciento de su salario en telecomunicaciones (108 dólares) o Uruguay, donde cuesta 66 dólares. En cambio en Venezuela, se cancela 1.8 dólares al mes.

“Ningún país soporta ese consumismo tan alto per capita de todas las redes sociales, todo el tema de las telecomunicaciones, Internet, a toda hora, en todo momento, sobre ello iremos diseñando campañas”, advirtió.


28 noviembre, 2016




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.