Conatel suscribió contratos de financiamiento de I Convocatoria de Proyectos de Investigación 2019


La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), suscribió este viernes los contratos de financiamiento de los tres proyectos ganadores de la I Convocatoria de Proyectos de Investigación 2019, relacionada con la difusión de los mensajes a través de los servicios de Radio, Televisión y Medios Eletrónicos.

El pasado 14 de junio, el Directorio de Responsabilidad Social aprobó financiar los tres proyectos ganadores.

Víctor Valentín con “La noticia digital y el discurso político en Venezuela: intolerancia, odio y violencia en portales digitales venezolanos – primer trimestre 2019”, Norah Shallymar Gamboa Vela presentando “Fake news y postverdad en la construcción de subjetividades en el contexto político-económico de la Venezuela contemporánea” y Consuelo Fermin con su “Modelo teórico que coadyuve al manejo de la información veraz a través de las nuevas tecnologías que permita disminuir el efecto del poder inteligente como táctica de guerra de cuarta generación” fueron los ganadores de esta primera convocatoria.

Fotografía: Jesús Fernández

 

 

 


21 junio, 2019




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.


Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.

La mejor manera de observar, estudiar, analizar y comprender la evolución y el comportamiento del sector telecomunicaciones es a través de la consulta de las estadísticas del sector recopiladas y publicadas trimestralmente por nuestra institución.