Conatel ordena a Movistar y Digitel suspensión inmediata del aumento de precios


El ente regulador de las telecomunicaciones en Venezuela expresó su preocupación por el  incremento, que no cuenta con su revisión ni validación técnica.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), siguiendo las instrucciones emanadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, solicitó este martes a las operadoras Telefónica Venezolana, C.A. y Corporación Digitel, C.A. la suspensión inmediata del aumento de precios publicado este 1° de agosto en la prensa nacional.

Mediante una misiva enviada a ambas empresas, CONATEL expresó su preocupación por el mencionado incremento que no cuenta con la revisión ni la validación técnica del ente regulador.

Asimismo, señaló que este tipo de ajustes deben ser revisados técnicamente por la institución, para prever su potencial impacto y analizar la razonabilidad de su aplicación.

En la comunicación, CONATEL recordó a las operadoras de telecomunicaciones que aún y cuando éstas pueden ejercer libremente la actividad económica a la que se dedican, existe una regulación que debe respetarse sobre todo pensando en el bienestar de las usuarias y usuarios.

Por tal motivo la Comisión reiteró su criterio sobre la necesidad de mantener la máxima atención y cuidado al adoptar decisiones de esta naturaleza, que afectan la relación de las usuarias y usuarios con el servicio que prestan estas empresas.

CONATEL también destacó que no debe ejecutarse un ajuste en los precios hasta que la institución no haya determinado, en un plazo perentorio el análisis técnico correspondiente y convenga con los prestadores de servicio los detalles de su aplicación.

La decisión del Ejecutivo Nacional fue anunciada la tarde de este martes por el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, a través de su cuenta en la red social Twitter.

 

Ver pantalla completa

Ver pantalla completa


1 agosto, 2017




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.