(+Video) Conatel se reunió con radios religiosas para acompañar su regularización


Conatel se reunió con representantes de radios religiosas de ocho estados del país para iniciar un proceso de acompañamiento para regularizar a estos medios.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) se reunió con representantes de ocho radios religiosas de distintos estados del país para iniciar un proceso de acompañamiento que lleve a la regularización de su situación legal.

La reunión fue presidida por el subdirector de la Comisión, Vianney Rojas, quien informó a los asistentes que la institución brindará asesoramiento para la consignación de los recaudos necesarios para a un mediano plazo lograr la regularización de estos medios.

Rojas recordó a los comunicadores, que el espectro radioeléctrico es un bien de servicio e interés públicos, tal como lo dicta el artículo 5 de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones (LOTEL) y que por lo tanto su uso conlleva responsabilidades.

En la reunión se escuchó individualmente la exposición de cada uno de los casos y se autorizó para este mismo día, una jornada de asesoramiento y revisión de los mismos, para acelerar los procesos de otorgamiento de los permisos de transmisión.

Asistieron representantes de radios de los estados Anzoátegui, Amazonas, Bolívar, Caracas, Miranda, Vargas y Zulia.

Con este paso, Conatel cumple con la directriz emanada del Gobierno Nacional para la reorganización y optimización del uso de espectro radioelétrico.

Periodista: Maya Monasterios Vitols

Fotografía: Jesús Fernández

 


11 enero, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.