Conatel se reúne con SPNA para discutir funciones en telecomunicaciones


27 PNA fueron orientados en funciones y derechos en materia de telecomunicaciones establecidos en la LOTEL, y presentaron ante la Comisión detalles de casos con cableoperadoras.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), en su carácter de ente regulador del sector, se reunió con 28 Productores Nacionales Audiovisual (PNA) de todo el país para discutir las funciones y los derechos que éstos tienen en el marco de lo establecido en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones (LOTEL).

La actividad orientó a todos los PNA en cuanto a normas técnicas, manejo del contenido difundido según lo establecido en la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos (Resorteme), pagos y declaración de tributos y actualización de requisitos para el respectivo proceso administrativo y la habilitación de permisos.

Igualmente, los PNA presentaron ante la Comisión un documento en el que detallaron la situación con las diferentes cableoperadoras que les prestan servicio para la difusión de su parrilla de programación.  Denuncian presuntos costos excesivos por parte de los operadores e interferencias en la transmisión.

Magali Celis, jefa de la División de Atención al Ciudadano de Conatel, explicó que la reunión busca  “establecer una relación continua entre la Comisión y los PNA, además de orientar a los productores en materia de procesos regulatorios y administrativos para la obtención de permisos”.

Actualmente en Venezuela existen 60 PNA que apuestan por seguir impulsando la democratización de las telecomunicaciones en beneficio de todas y todos.

Periosdista: Oriana Reina

Fotografía: Jesús Fernández


11 julio, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.