CONATEL se llenó de alegría con pequeños locutores en formación


La nueva edición del curso de Producción y Locución Radiofónica recibió a niños, niñas y adolescentes entre 10 y 16 años de edad.

La magia de la niñez llenó los espacios de CONATEL durante tres días, gracias a la segunda edición del Curso de Locución y Producción Radiofónica diseñado por la institución para impulsar la formación de nuevos comunicadores desde la tierna etapa escolar.

La actividad, en la que participaron niñas, niños y adolescentes entre 10 y 16 años de edad, introdujo a los más pequeños de la casa en el mundo de la radiodifusión, impartiéndoles conocimientos sobre redacción de guiones, producción de programas y técnicas de vocalización.

Daniel Colmenares (12), estudiante de primer año de bachillerato, explicó que desde pequeño le interesa el proceso de la comunicación, razón por la cual estuvo interesado en realizar este curso en donde aprendió a comunicar sus ideas ante los micrófonos. Asimismo, resaltó que la iniciativa es una excelente opción para las vacaciones.

Por su parte, Samuel Viafara (15), estudiante de tercer año de bachillerato, expresó sentirse feliz por la oportunidad de aprender a interactuar con los oyentes. Asimismo, felicitó a sus compañeros quienes durante el taller dominaron diferentes posturas para lograr una respiración óptima.

Otra de las participantes, Paola González (10), señaló que el curso -además de enseñar sobre producción y locución- también los motiva a tener autoestima. “Ahora nos imaginamos trabajando como locutores o ejerciendo cualquier otra profesión que nos interese. También te enseñan a pensar en un futuro, sin importar tu condición”.

Los pequeños comunicadores también practicaron ejercicios de vocalización y otros para corregir la dicción. Igualmente aprendieron la importancia de eliminar de su vocabulario las frases: no puedo y es difícil.

Y es que, en definitiva, si educamos con amor los resultados pueden sorprendernos.


30 agosto, 2017




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.