Conatel renovó una habilitación y dos concesiones a emisora comercial


El ente regulador de las telecomunicaciones afianza sus esfuerzos por diversificar el sector con la renovación de permisos administrativos a emisora de radio con cobertura en la región centro occidental.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) renovó una habilitación de radiodifusión sonora y televisión abierta y dos concesiones a emisora comercial para operar en los estados Carabobo y Falcón en aras de diversificar el Motor Telecomunicaciones.

Las concesiones fueron entregadas para el uso y explotación de la frecuencia 93.7 FM que opera en los municipios Carirubana y Los Taques del estado Falcón, mientras que la 104.1 FM dispone de cobertura en los municipios Valencia, San Diego, Los Guayos y Guacara del estado Carabobo.

Este proceso se realizó en la institución reguladora de las telecomunicaciones según lo establecido en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones (Lotel), con el fin de garantizar el acceso de todos los venezolanos a las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Las personas interesadas en obtener una habilitación o en realizar cualquier otro trámite relacionado con los títulos administrativos para prestar servicios de telecomunicaciones, deben consultar los recaudos en nuestra página web www.conatel.gob.ve o en la oficina de Atención al Ciudadano de Conatel.

Para mayor información pueden comunicarse a través del 0800-Conatel (2662835) o escribir al correo electrónico conatel@conatel.gob.ve.

Prensa Conatel.


15 abril, 2021




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.