Conatel renovó habilitación a emisora comunitaria de Monagas


Más de diez años tiene la emisora El Comunitario trabajando para continuar el legado del Comandante Hugo Chavéz en materia de radiodifusión y en beneficio del pueblo.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), en pro de fortalecer la comunicación popular del país, renovó este la habilitación de radiodifusión sonora comunitaria a la Fundación Radio El Comunitario 96.7 FM, que se escucha en el municipio Maturín del estado Monagas.

Alcides Martínez, presidente de la fundación comunitaria comentó que la emisora ha seguido el legado del Comandante Chavéz de impulsar la voz del Poder Popular a través de los medios de comunicación.

El Comunitario salió al aire en el 2008 y desde entonces ha sido una emisora de vanguardia de la comunicación popular que impulsa el trabajo social, comunitario y alternativo, beneficiando a 10 parroquias de Maturín.

Internet para la Gran Caracas

La empresa de televisión por suscripción e Internet Intrasat, recibió la extensión de su habilitación administrativa para poder brindar servicio de navegación en la Gran Caracas.

Actualmente Intrasat presta servicio en los municipios Junín del estado y San Cristóbal del estado Táchira y  Esequiel Zamora de Monagas, detalló Gilbert García, representante legal de Intrasat.

Periodistas: Oriana Reina / Maya Monasterios Vitols

Fotografía: Oriana Reina


4 julio, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.