Conatel renovó dos habilitaciones de radiodifusión en el estado Miranda


La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), comprometida en ampliar las telecomunicaciones en la nación y democratizar el espectro radioeléctrico en el país, renovó los actos administrativos de dos empresas para que puedan seguir prestando sus servicios en la nación.

Conatel renovó la concesión y la habilitación al ciudadano Iván Messori Pérez y a la Sociedad Mercantil Sucesores de César Messori, C.A., dos empresas que prestan sus servicios de Radiodifusión Sonora y Televisión abierta en el estado Bolivariano de Miranda, en los municipios Chacao, Sucre, Baruta, El Hatillo, Los Salias y Páez. También tendrá presencia en el Distrito Capital.

Por su parte, la empresa Nervicom, C.A., realizó la modificación de su habilitación de Radiocomunicación Móvil Terrestre, aumentando la zona de cobertura e incorporando los servicios de Transporte de datos e Internet.

Esta empresa ahora estará prestando sus servicios en el municipio Bolivariano Libertador, municipio Chacao, Sucre, Baruta, Hatillo, Bolivariano Guaicaipuro, Plaza y Zamora en el estado Bolivariano de Miranda. En el estado Aragua en los municipios Santiago Mariño, José Félix Rivas, Sucre, José Ángel Lamas, José Rafael Revenga, Girardot, Zamora Y Tovar, y en el estado Carabobo en el municipio Valencia.

En lo que va de año se han renovado un total de 3 habilitaciones y 4 concesiones de Radiodifusión Sonora y Televisión abierta, para así mantener el impulso de las telecomunicaciones uno de los sectores estratégicos de la economía venezolana.

Prensa Conatel.

Fotógrafo: Jesús Fernández.


2 mayo, 2021




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.