Reinaugurado centro de conexión en Mérida


Gracias al trabajo conjunto de CONATEL y CANTV, la población andina ahora tiene acceso a Internet.

El pueblo de Los Nevados, ubicado en el estado Mérida es el primero en ser beneficiado con la reinaguración de un Punto de Acceso (PDA), proyecto que CONATEL y CANTV llevan a cabo para garantizar la conectividad en las zonas más remotas del país.

Este PDA o centro de conexión comunitaria posee 10 módulos de computadoras conectadas a Internet con sistemas y aplicaciones basadas en software libre, cuatro cubículos para realizar llamadas telefónicas, servicios de fax, escáner, fotocopiadoras e impresoras, cuyos servicios están disponibles para la comunidad a precios solidarios.

El gerente del Fondo de Servicio Universal de CONATEL, Avilio Lavarca, indicó que esta población turística ubicada en pleno páramo andino ahora está conectada gracias a la gestión del Gobierno Bolivariano y al trabajo conjunto de CANTV y el ente regulador.

“Los PDA son un proyecto que desarrolló CONATEL para darle conectivdad a zonas donde las telecomunicaciones son de difícil acceso. En el caso de Los Nevados, la conectividad debe ser vía satelital obligatoriamente por lo que contamos con el satélite Simón Bolívar (Venesat-1) y la empresa estatal CANTV”, detalló.

Lavarca también informó que antes de finalizar este año esperan reinagurar siete centros de conexión en distintas comunidades de los estados Mérida, Barinas y Apure y para el primer trimestre de 2018, reabrirán 12 centros más.

 


5 octubre, 2017




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.