Conatel regulariza 14 medios comunitarios de Caracas


En la actividad se le entregó la renovación de la habilitación a la primera planta de televisión comunitaria del país Catia TV.

Un total de 14 medios comunitarios y alternativos del Distrito Capital asistieron este miércoles 15 de noviembre a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para participar en el operativo de regularización que realiza el ente regulador junto al Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN).

Durante la actividad, los medios actualizaron sus juntas directivas y registraon sus actas constitutivas ante el SAREN para luego proceder a renovarles la concesión y la habilitación.

Fabiana Valera, gerente de Medios Comunitarios y Alternativos de Conatel expresó que esta semana se está cumpliendo con la regularización de los medios comunitarios de Caracas de la misma forma que se hizo en el estado Miranda y el eje fronterizo del país.

Además del proceso administrativo, se entregaron algunos equipos a Radio Junquiteña 102.7 FM y la renovación de la habilitación a la primera planta de televisión comunitaria del país Catia TV.

“Hoy nos enorgullece entregar la habilitación a Catia TV, por ser pionera de la comunicación popular en Venezuela. Entregarle la renovación es darle continuidad al trabajo del Comandante Hugo Chávez y del Gobierno Bolivariano en relación al apoyo hacia los medios comunitarios”detalló.

Orlando Márquez representante de Radio Junquiteña, agradeció a Conatel la asignación de los equipos.

Por su parte, Rafael Caraballo de Radio Tiuna 102.9 FM expresó que a través de esta convocatoria “es mucho más rápido y fácil protocolizar los documentos necesarios para obtener la renovación y estoy contento porque somos una alternativa comunicacional para el pueblo y queremos seguir trabajando”.

Por este año, Valera informó que el último operativo especial de regularización se realizará los días miércoles 22 y jueves 23 de noviembre en el estado Vargas.

Periodista: Daniela Carrero


15 noviembre, 2017




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.