CONATEL redujo en 33,85% su consumo eléctrico


Gracias a la colaboración de sus trabajadoras y trabajadores y a un plan especial, CONATEL redujo el consumo eléctrico y aumentó la conciencia para su ahorro.

160715_Ahorro_600

CONATEL, logró reducir su consumo de electricidad en 33,85 por ciento entre mayo y junio comparado con el mismo período del año 2015. Esto se traduce en un ahorro de 90 mil 640 kilovatios/hora (Kwh) y supera la meta que el Gobierno Nacional puso a los entes y órganos de la Administración Pública, de reducir en al menos 30% su consumo eléctrico.

Esto se realizó en el marco del  Decreto N° 2.241 de la Presidencia de la República, publicado en Gaceta Oficial N° 40.855, establece en su artículo 2: “todos los órganos y entes de la Administración Pública Nacional deben ejecutar planes para reducir en al menos un treinta por ciento (30%) su consumo eléctrico”.

Otra de las cifras importantes que es preciso señalar es que entre mayo de 2015 y 2016, el ahorro total fue de 42 mil 520 kilovatios/hora (Kwh), mientras que en junio del mismo período se dejaron de gastar 48 mil 120 kilovatios/hora (Kwh).

El pasado 8 de julio culminó el Plan Nacional de Ahorro Energético, que implicó la reducción del horario laboral en los organismos de la administración pública y los cortes programados de electricidad en el interior del país.


¿Cómo lo hicimos?
CONATEL implementó un riguroso plan de ahorro energético para dar cumplimiento a lo establecido por el Ejecutivo Nacional, entre otras medidas, aplicó:

  • Reducción de los horarios laborales
  • Desconexión de equipos que no estén en uso
  • Racionalización en uso de aire acondicionado e iluminación
  • En horario vespertino optimización en el uso de los elevadores.

El ahorro de energía eléctrica  debe ser una práctica permanente, como parte de un compromiso con la vida del planeta, y así lo hemos asumido en Conatel, por eso te dejamos algunos consejos que puedes poner en práctica desde el hogar o lugar de trabajo:

  • Apaga las luces, computadores y aires acondicionados del hogar u oficina que no estén en uso.
  • Desconecta los electrodomésticos     que no uses.
  • Sustituye los bombillos de tu     casa u oficina por ahorradores.
  • Regula el aire acondicionado a 23 c°
  • Conecta el calentador sólo cuando sea estrictamente necesario.

¡El Niño no es un juego!. Contribuye al ahorro energético

NOTA RELACIONADA:Conatel supera meta de ahorro energético


18 julio, 2016




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.