Conatel realizó Audiencia Pública sobre Parámetros de Calidad de Servicio para el Servicio de Difusión por Suscripción


El proyecto, impulsado por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, busca establecer los parámetros de calidad que regirán los servicios de difusión por suscripción en Venezuela.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones, (Conatel) en cumplimiento con lo establecido en la Ley Organica de Telecomunicaciones, efectuó la Audiencia Pública del Proyecto de Providencia Administrativa contentiva de los Parámetros de Calidad de Servicio para el Servicio de Difusión por Suscripción.

El Director Adjunto Almte. Clemente Antonio Díaz, en representación del GB Jorge Márquez Monsalve, Director General de Conatel, señaló que esta actividad es de gran importancia tanto para usuarios como operadores pues contribuye a establecer los parámetros e indicadores a los cuales estará sometido el servicio de difusión por suscripción para garantizar la calidad de las transmisiones, tomando en cuenta las observaciones de las partes involucradas.

Por su parte, José Lara, Jefe de División de Seguimiento de Radiodifusión de Conatel, explicó que la providencia actual fue aprobada en mayo del 2006 y que, para la fecha, la mayor parte de los sistemas funcionaban de forma analógica. Con los avances tecnológicos los operadores fueron mejorando sus equipos, por lo que este nuevo reglamento ayudará a estandarizar la prestación del servicio de difusión por suscripción en la actualidad.

La actividad estuvo precedida por una Consulta Pública llevada a cabo entre el 13 y 27 de mayo del 2021. La misma prometió reforzar lo establecido en el Reglamento para la Protección de los Derechos de los Usuarios en la Prestación de los Servicios Generales, aprobado en el 2018, y que busca proteger a los abonados para que puedan disfrutar de un servicio de telecomunicaciones de calidad.

Prensa Conatel

Fotografía: Jesús Fernández


8 julio, 2021




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.