Conatel realiza labor social y atiende comunidad de Caucagua


Conatel junto al Ministerio de Salud, Milicia Bolivariana y pueblo organizado, atendieron a más de 200 habitantes de la comunidad de Yaguapa, en Caucagua estado Miranda, mediante una jornada de servicio médico y donación de alimentos y vestimenta.

Mediante el trabajo en conjunto de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) con el Ministerio Internacional Rocío del Espíritu Santo (Mires), la Milicia Bolivariana, el Ministerio de Salud y la comunidad organizada, este sábado los habitantes de Yaguapa (localidad ubicada en Caucagua, estado Miranda) recibieron atención médica, orientación sexual y donación de alimentos no perecederos, así como ropa en buen estado.

La directora de programas de salud del Distrito Capital, Dra. Ruth Salas, indicó que la solicitud para llevar a sus especialistas a esta actividad fue realizada tanto por representantes de Conatel como de la Iglesia Mires. En esta ocasión, los servicios ofrecidos fueron medicina general, pediatría, así como entrega de preservativos masculinos y femeninos y medicinas esenciales para afecciones respiratorias, antibióticos, escabicidas, entre otras.

”El trabajo del Ministerio de Salud debe estar avocado en la prevención de las complicaciones de enfermedades que ya existen, esa es la tarea que hacemos a través de estas jornadas, la concienciación a las comunidades sobre la modificación de estilos de vida, aún en tiempos difíciles”, señaló.

Asimismo, se realizó un servicio cristiano para agradecer por las bendiciones recibidas y se envió un mensaje de paz, esperanza y solidaridad hacia el prójimo. De igual forma se ofreció servicio de barbería para caballeros y niños, y por último se preparó un almuerzo especial para los habitantes de Yaguapa.

Esta es la segunda ocasión en la que Conatel participa en la organización de este tipo de jornadas, dirigidas a atender las comunidades más necesitadas.

Gracias al trabajo mancomunado entre estas organizaciones fueron beneficiados más de 200 personas, entre adultos y niños que hacen vida en dicha comunidad.

Periodista: Rebeca González
Fotógrafo: Jesús Fernández


12 agosto, 2019




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.