Conatel promueve proyecto piloto de teletrabajo


El proyecto busca mayor eficiencia y contribuir en la generación de una nueva cultura laboral.


Durante tres días parte del personal de CONATEL asiste a una charla informativa con la finalidad de promover la Implementación de un Proyecto Piloto de Teletrabajo en la institución.

Qué es el teletrabajo, requisitos y características que debe tener un teletrabajador, cuáles son sus beneficios y cómo se puede implementar utilizando las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC), son algunos de los temas que se abordan en este ciclo de charlas.

Betty Martínez, encargada de dictar la actividad indicó, que el objetivo del proyecto es alcanzar una mayor eficiencia en la gestión pública de CONATEL y contribuir en la generación de una nueva cultura laboral.

“La idea es que estén informados de que existe esta forma de trabajo, que no es nada nuevo porque se viene realizando en distintas partes del mundo desde los años 70, pero que cada vez es más común que el personal de empresas productoras o instituciones públicas trabajen a distancia gracias a los avances tecnológicos”, expresó.

Luisa Rodríguez trabajadora de la Gerencia de Medios Comunitarios y Alternativos de CONATEL considera que es importante que el ente regulador de las telecomunicaciones entre en la etapa de innovar e impulsar una nueva manera productiva de hacer el trabajo.

De implementarse esta herramienta, Freddy Umbría de la Gerencia de Formación, expresó que significaría un gran avance tecnológico que beneficiará a la institución y a su personal, además de que implica una mejor planificación de proyectos y demanda mayor eficiencia por parte de los trabajadores.

Martínez reseñó que durante los dos últimos años, cuatro trabajadores de la institución realizaron la primera prueba piloto del proyecto pero que es necesario que se den más experiencias de este tipo para determinar cuáles son los beneficios que recibe la institución y sus trabajadores a través de esta modalidad.

Periodista: Daniela Carrero

Fotografía: Jesús Fernández


25 octubre, 2017




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.