Conatel promueve Producción Nacional Independiente en el país


34 proyectos audiovisuales serán cedidos a los medios de comunicación del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información.

El día de hoy, Conatel llevó a cabo una reunión en la cual participaron representantes de todos los medios de comunicación (televisoras) que integran el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información, para evaluar las necesidades relacionadas con la programación requerida en sus pantallas y de esta manera, Conatel ceder todos aquellos trabajos audiovisuales financiados por el Fondo de Responsabilidad Social de esta institución y que sean incorporados en su programación.

La actividad promovida por la Gerencia de Fomento Audiovisual, a través del Fondo de Responsabilidad de Conatel, buscan incorporar a los Productores Nacionales Independientes (PNI), y su trabajo visibilizado en las pantallas, “próximamente se realizarán las mesas de contenido, para evaluar y definir los contenidos de la programación, donde esperamos conocer cuales son las necesidades y a partir de ahí impulsar y financiar la estrategia comunicacional definida por el Ejecutivo Nacional, para democratizar la comunicación en nuestro país” aseguró Rosalinda Ruiz Cedeño, Gerente de Fomento Audiovisual.

Un total de 34 proyectos audiovisuales serán incluidos en los medios de comunicación nacional, entre los que figuran Vive Tv, Conciencia Tv, 123 Tv, Fanb Tv. Pdvsa Tv, Venezolana de Televisión, Colombeia Tv, Àvila Tv, entre otros, para enriquecer las pantallas y contribuir en la diversificación de la comunicación en nuestro país.

Ante esto, Yulimar Torrado, Gerente de Adquisiciones y Proyectos de Conciencia Televisión, aplaudió la iniciativa de Conatel, para “crear una estrategia de programación, que servirá a todas las televisoras” y el apoyo que el Estado, a través de Conatel (dando cumplimiento a la Ley) apoya y promueve la Producción Nacional.


22 marzo, 2017




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.