Conatel promueve el uso responsable de Internet


En el contexto del Día Internacional de la Internet Segura, Conatel informa a jóvenes y adultos sobre los peligros y amenazas que circulan por red.   img_7304-600x400  

Durante un conversatorio dictado por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (UNEFA), se destacó la importancia de alertar a la población venezolana sobre los peligros cibernéticos más comunes como el ciberacoso, falsificación de identidad, pornografía, mensajes de contenido violento, adicción a la Internet y nomofobia.

Alexis Anteliz, facilitador de la actividad, expresó “es importante detectar y analizar los riesgos que enfrentan las usuarias y usuarios, especialmente las niñas, niños y adolescentes mientras navegan por internet o usan las redes sociales. Nosotros como órgano regulador de las telecomunicaciones en Venezuela tenemos el deber de alertar a un número cada vez mayor de personas sobre el tema”.

Por su parte, Milgros Hidalgo, estudiante de sistema, aseguró “la información obtenida es vital para generar conciencia porque cuando leemos noticias sobre los peligros que hay en la red, uno los percibe como situaciones lejanas que no nos pasan a nosotros, y no es así, es un problema que está latente y afecta a nuestros hijos, hermanos, familiares y conocidos”.

Finalmente, es importante destacar que el pasado mes de enero el presidente Nicolás Maduro hizo un llamado al debate público para tratar el buen uso de las distintas plataformas digitales y de esta manera proteger a los jóvenes que tienen acceso a la tecnología y están expuestos a contenidos inapropiados.


11 febrero, 2017




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.