CONATEL impulsa aprendizaje en seguridad de la información


La institución oferta dos nuevos cursos que permitirán a los participantes estudiar las vulnerabilidades más comunes de los programas informáticos.

conatel-2-seguridad-informatica-28112016

El próximo mes de diciembre CONATEL estará impartiendo dos nuevos cursos, en donde los participantes conocerán diferentes técnicas y herramientas que deben utilizarse durante la gestión de incidentes de seguridad, en materia de información digital.

Ambas actividades formativas se realizarán en la sede principal de la Comisión y están dirigidas a ingenieros, administradores de sistemas, abogados y personal judicial interesados en formarse en el campo de la seguridad informática.

El primero de los cursos se realizará desde el 1 hasta el 3 de diciembre y lleva por nombre Ética Hacking. Allí se abordarán los estándares internacionales en materia de seguridad de la información desde un enfoque técnico y se estudiarán las vulnerabilidades más comunes de los programas informáticos.

Ver pantalla completa

La segunda oferta académica abordará los aspectos básicos de la Informática Forense, desde la preservación de una escena del crimen, pasando por la cadena de custodia de la evidencia y la elaboración de informes válidos en el ámbito jurídico. La actividad está pautada para los días 8 y 9 de diciembre.

Ver pantalla completa

Además de los aspectos teóricos, los facilitadores ejecutarán una serie de ejercicios prácticos que ayudarán a los participantes a entender mucho mejor lo aprendido en clases.

Las personas interesadas en participar en el programa de formación de CONATEL deben inscribirse en la página web de la institución o solicitar información sobre horarios e inversión a través de los números telefónicos: 0212-909.0542 / 909.4688.


28 noviembre, 2016




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.