Conatel promueve conocimiento de derechos comunicacionales entre usuarios de Baruta


La Comisión entregó folletos que hablan del trabajo que realiza la institución en conjunto con el pueblo, para elevar la calidad de los servicios de telecomunicaciones.

l

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), en aras de fortalecer el acceso de todos los venezolanos a las Tecnologías de la Información y la Comunicación, promovió el conocimiento de los Derechos Comunicacionales entre los habitantes de Baruta.

La actividad se realizó en el punto de seguridad y paz ciudadana del sector La Pedrera en las Minas de Baruta, con el apoyo del concejal Carmelo Meléndez, quien aparte de ser vocero de una Organización de Usuarias y Usuarios formalmente constituida, también es presidente de la Comisión de Seguridad de la alcaldía de ese municipio.

Entre las instituciones que participaron en el acto estuvieron el Ministerio para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Misión Nevado y Madres del Barrio.

Durante el evento, Conatel ofreció información importante relacionada con los procesos de la institución. Igualmente, entregó folletos que hablan del trabajo que realiza en conjunto con el pueblo, para elevar la calidad de los servicios de telecomunicaciones.

Periodista: Andreína Ramos Ginés


28 junio, 2019




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.