Conatel presente en gran movilización para celebrar la salida de Venezuela de la OEA


En el marco de la celebración de la salida de Venezuela de la OEA, el pueblo venezolano salió a las calles a reafirmar el compromiso por la Patria y en rechazo a la injerencia extranjera.

La fuerza trabajadora de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) salió a la calle para celebrar la salida de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Desde la Plaza Morelos hasta la sede de la Cancillería de la República, en Caracas, venezolanas y venezolanos consignaban ”¡Nos vamos de la OEA porque Venezuela se respeta!” y rechazaron las acciones injerencistas de parte de este organismo, que se convirtió en ”un instrumento para validar los deseos imperiales contra los pueblos soberanos”, enfatizó el Primer Mandatario Nacional.

El 27 de abril de 2017, el Presidente Constitucional remitió una carta a la OEA con la cual solicitó su salida y a su vez, ratificó la voluntad soberana e independiente del país. Su decisión fue indeclinable e irrefutable y como continúa el documento ”se ajusta de manera soberana a los postulados históricos y doctrinales de nuestro proceso independentista bolivariano” ya que la OEA, constituye ”una corporación secuestrada desde su nacimiento por intereses contrarios al espíritu de integración y unión, enseñanza luminosa de nuestro Libertador Simón Bolívar”.

”Hermosa manifestación de alegría de los hombres y mujeres de nuestra Patria. Estamos demostrando con moral y dignidad que Venezuela no es, ni será colonia de ningún imperio. Nos fuimos de la OEA y JAMÁS VOLVEREMOS” expresó a través de su cuenta en la red social Twitter.

Asimismo, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, expresó ”con humildad, firmeza y alta moral nuestro presidente ha aguantado agresiones ¡Gringo go home! Venezuela es libre”.

Periodista: Rebeca González

Fotógrafo: Randolph Borges


27 abril, 2019




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.