Conatel presente en el foro «Hablemos del cliente» de Casetel
Representantes de Conatel asistieron al foro «Hablemos del cliente» que la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones, Casetel, organiza anualmente y que tuvo lugar la última semana de julio en Caracas, para conversar acerca de las disposiciones regulatorias que rigen la atención al ciudadano en el ente regulador.
En su turno al micrófono, Harris Viáfara, jefe de división de Seguimiento Regulatorio, explicó el contenido de las normas legales que rigen los parámetros de calidad para el Servicio de Difusión por Suscripción y los Servicios de Telefonía Fija, Larga Distancia Nacional, Internacional y Móvil; así como las Condiciones que tienen los Operadores de telefonía Móvil para ofrecer facilidad de mensajería de texto.
Por su parte, Henry Oliveros, jefe de la división de Atención al Ciudadano, expuso las modalidades de atención al ciudadano que ofrece Conatel incluso en las sedes regionales que dispone en Lara, Zulia, Táchira y Caracas, y la responsabilidad social que tienen los operadores con los usuarios.
Asimismo, Oliveros comentó que a través de sus oficinas, la página web, el 0800-Conatel, el correo electrónico y el twitter, los usuarios pueden realizar reclamos por sobrefacturación, incrementos de tarifas no notificadas, eliminaciones de los planes de servicios sin previa autorización, fallas en los servicios, demoras en la solución de problemas planteados e incumplimiento de las normas, entre otros aspectos.
Como muestra de su interés ante los requerimientos del pueblo en materia de telecomunicaciones, Conatel atendió 7 mil 551 solicitudes de información, reclamos y denuncias, presentadas por medios comunitarios, productores nacionales independientes, Organizaciones de Usuarios y Usuarias y la comunidad en general durante el primer semestre de este año.
Caracas, 30 de julio de 2014
30 julio, 2014