CONATEL pone a disposición de los usuarios Oficina de Atención al Ciudadano para tramitar denuncias y reclamos


CONATEL, comprometida con los venezolanos y preocupada por el cumplimiento óptimo de los servicios de telecomunicaciones, pone a disposición de los usuarios la Oficina de Atención al Ciudadano, destinada a proteger a los denunciantes ante irregularidades de los prestadores de servicio.

Existen dos tipos de solicitudes: Denuncias y Reclamos.

La denuncia debe hacerla un colectivo, por ejemplo, una comunidad organizada que esté siendo afectada por la interrupción o mala prestación de un servicio. Los reclamos son aquellas solicitudes individuales que pueden ser tramitadas en la Comisión.

Para la tramitación de una denuncia o reclamo, no es indispensable hacer acto de presencia en la sede de CONATEL, puesto que el canal establecido para ello es a través de nuestro sitio web, ingresando en la sección Atención al Usuario.

Para formular tu solicitud, se requiere información específica sobre el caso, la ubicación y qué tipo de servicio se encuentra denunciando (Telefonía, televisión por suscripción o Internet) y su información personal.

Una vez creada dicha solicitud, el sistema le arrojará un número de gestión con el cual podrá hacer seguimiento a su caso o a través de la línea telefónica 0800-CONATEL.

Importante: Antes de realizar este paso, el usuario debe haber puesto su reclamo ante su operador de servicio correspondiente, sólo así CONATEL podrá hacer seguimiento al caso.


17 agosto, 2017




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.


Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.

La mejor manera de observar, estudiar, analizar y comprender la evolución y el comportamiento del sector telecomunicaciones es a través de la consulta de las estadísticas del sector recopiladas y publicadas trimestralmente por nuestra institución.