Conatel participa en jornadas de consultas universitarias sobre retorno seguro a clases


Desde el 25 al 28 de agosto, Conatel estará presente en las Jornadas de Consulta Nacional sobre la Educación Multimodal, con el fin de recabar todos los puntos de vista respecto al tema.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), en el marco de la Especialización en Gestión de Telecomunicaciones, formarán parte del 25 al 28 de agosto de las Jornadas de Consulta Nacional sobre la Educación Multimodal, impulsadas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.

Este evento tiene el objetivo de conocer el punto de vista de la comunidad universitaria (profesores, estudiantes y demás trabajadores del sector) sobre la implementación de la Educación Multimodal de reincorporación segura, parcial y presencial, con el fin de garantizar el derecho a la educación como proceso fundamental del desarrollo social de Venezuela.

Mónica Landaeta, gerente de Formación de Conatel, facilitadora en la Especialización y a su vez participante de estas jornadas, indicó que las reuniones ”atienden al llamado del Presidente en cuanto a estudiar la posibilidad de retornar a clases de la mejor manera posible, entendiendo el contexto de salud actual y tomando en cuenta la visión de distintos sectores universitarios”.

Luego de estos encuentros, ”se hará una sistematización de todas las propuestas para luego, unificarlas y proponer una solución viable. Para llevar a cabo la educación multimodal es necesario buscar estrategias a través de las TIC que nos permitan impartir los conocimientos y garantizar la conectividad de todo el cuerpo estudiantil, docente, académico y administrativo”, siguió Landaeta.

Para Landaeta, otro punto importante que debe tomarse en cuenta para una educación multimodal exitosa, es la ”disponibilidad tecnológica de equipos y la adaptación de los contenidos que se facilitarían con estas tecnologías, buscando la manera de llegarle a la mayor cantidad de estudiantes posibles, sin dejar de evaluar otras experiencias”, afirmó.

Asimismo, señaló que aunque la educación a distancia se ha fortalecido en tiempos de cuarentena, es una modalidad que ha acompañado a tanto docentes como estudiantes desde hace mucho tiempo.


26 agosto, 2020




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.