Conatel participa en elaboración de proyecto de ley de comercio electrónico


Conatel se incorporó a la mesa de trabajo que elaborará el nuevo proyecto de ley de comercio electrónico, instrumento que elevarán luego ante la Asamblea Nacional.

021014_comercio

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel, se incorporó a la mesa de trabajo que elabora el nuevo proyecto de ley para regular el comercio electrónico, una normativa que será elevada luego ante el seno de la Asamblea Nacional (AN) para su discusión y posterior aprobación.

La inclusión de esta institución en la creación del proyecto responde a su destacada trayectoria como ente rector de las telecomunicaciones en el país. También participan en las reuniones el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Defensoría del Pueblo y Ministerio Público.

El titular de la Comisión Permanente de Administración y Servicios del Parlamento, diputado Claudio Farías, informó que la norma se crea con el propósito de combatir los delitos de fraude, especulación y usura que se han suscitado a través de transacciones electrónicas, de acuerdo con denuncias hechas por usuarios de este tipo de comercio.

Precisamente, el parlamentario explicó que trabajan para dar respuesta a las denuncias que la Comisión ha recibido en torno al comercio electrónico. “Estamos dando la batalla para garantizar el acceso a los bienes y servicios, como se establece en el artículo 117 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, declaró en entrevista ofrecida al canal ANTV.

Farías reiteró el compromiso de los asambleístas del bloque revolucionario de la AN, especialmente en el combate que ha iniciado el presidente Nicolás Maduro contra el contrabando. Asimismo, adelantó que próximamente se realizará una consulta pública que, posiblemente, conlleve a realizar observaciones o modificaciones al proyecto.

Entre las funciones que desempeña la Comisión, destaca el velar por el cumplimiento de las disposiciones de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos.


2 octubre, 2014




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.