Conatel: Para prestar servicios de telecomunicaciones es necesario estar habilitado


El gerente de Gestión de Telecomunicaciones de Conatel invitó a todos los operadores de servicios de Internet a revisar sus títulos administrativos para mantener actualizados su estatus ante Conatel.

Alejandro Jurado, gerentes de Gestión de Telecomunicaciones de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) Informó que actualmente el 46 por ciento de los operadores de servicios de Internet habilitados en el país utilizan red de transporte vía inalámbrica.

La información la dio a conocer durante la transmisión número 120 de Conatel Al Aire por Radio Miraflores 95.9 FM, y agregó que a pesar de la pandemia por Covid-19, Conatel no ha cesado actividades y continua recibiendo solicitudes de aspirante para proveedores de servicios de Internet.

Además Jurado, puso ha disposición de los usuarios el portal web de Conatel para obtener detalles sobre los requisitos de este proceso.

“En la pagina de Conatel, en la sección telecomunicaciones, apartado “Título” los usuarios pueden descargar la guía de recaudos legales, económicos y técnicos para la solicitud de habilitación para atributos de Internet y Transporte de Datos”, comento Jurado.

Y agregó que los días martes y jueves de 9 am a 12 pm las oficinas del ente regulador de las telecomunicaciones están operativas para la recepción de solicitudes en la materia.

Igualmente, repasó los requisito para realizar el proceso de homologación de un equipo de telecomunicaciones.

Escucha el programa completo aquí:


Periodista: Oriana Reina


28 octubre, 2020




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.