Conatel otorgó reconocimiento a la constancia de sus trabajadores


Cada año, esta institución agradece a su personal la lucha sostenida por el desarrollo del sector telecomunicaciones en Venezuela.

En homenaje a los 5,10,15,20 y 25 años de profesionalismo, responsabilidad y dedicación un grupo de trabajadoras y trabajadores de CONATEL recibieron este 8 de septiembre un reconocimiento por su labor ininterrumpida en la institución en el marco de su 26 Aniversario.

El evento fue celebrado en la sede de la institución y los homenajeados recibieron botones como símbolo de gratitud por años servicio en la institución.

Dennis Hernández, quien forma parte de CONATEL desde su fundación, exhortó a las nuevas generaciones de conateleros a no perder “el norte y la lealtad que le debemos a esta segunda casa, que tanto cariño le tengo” y extendió sus palabras de agradecimiento al director general, Jorge Elieser Márquez, por la gestión y los beneficios que en tan poco tiempo le ha brindado a la familia conatelera.

Tras las condecoraciones, el Director General dedicó unas palabras de felicitación a todo el personal de la Comisión, y los invitó a seguir trabajando para cumplir las metas y elevar la institución técnicamente.

“Estoy muy orgulloso de pertenecer a CONATEL. Acá labora gente muy preparada, tenemos mucho potencial humano y tenemos los recursos para ser la vanguardia de las telecomunicaciones en Suramérica. Les doy mis respetos a todos y cada uno de ustedes y trataré de aplicarme para satisfacer sus necesidades”, puntualizó Márquez.


7 Septiembre, 2017




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.


Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.

La mejor manera de observar, estudiar, analizar y comprender la evolución y el comportamiento del sector telecomunicaciones es a través de la consulta de las estadísticas del sector recopiladas y publicadas trimestralmente por nuestra institución.