CONATEL otorgó derechos de difusión de PNI a medios nacionales


CONATEL cedió los derechos de transmisión a todos los medios públicos  y privados del país y firmó convenio al cierre de la Gala Audiovisual con Vepaco TV, Tves, VTV y Venevisión.

conatel-gala-audiovisual55-20-12-2016-600-400

Con el objetivo de difundir el resultado de más de 10 años de financiamiento dirigido a productores nacionales independientes, el Fondo de Responsabilidad Social de CONATEL cedió este martes los derechos de transmisión de estas obras audiovisuales a un grupo de televisoras públicas y privadas.

La firma del convenio se realizó en el marco de la Gala Audiovisual CONATEL  2016 que se realizó en el Teatro Junín de Caracas y en donde se preestrenaron 17 trabajos entre los que se incluyen siete series, cuatro documentales, dos musicales y cuatro programas de corte infantil.

Participaron Julio Macaren, presidente de Vepaco TV; Eduardo Salinas vicepresidente de Venevisión; Luis José Marcano, presidente de Venezolana de Televisión (VTV) y  Winston Vallenilla, presidente de Tves.

El director general de CONATEL, Andrés Eloy Méndez, destacó que es un orgullo para la institución que preside mostrar finalmente estos proyectos y socializar su contenido con toda la población venezolana.

Méndez, recordó que Venezuela es el único país del mundo en donde el Estado financia producciones audiovisuales que rompen con los patrones culturales convencionales y enaltecen los valores propios de la sociedad venezolana.

“Los contenidos que debemos producir son los que enaltezcan los valores de la Patria y la grandeza de ser venezolanos (…) Esos contenidos necesitan una ventana para encontrarse con una sociedad y eso sólo es posible a través de nuestros operadores de telecomunicaciones, públicos y privados”, recordó Méndez en la firma del documento.

El presidente de Vepaco TV, Julio Macaren, resaltó que la pantalla del medio que dirige está enfocada a difundir la producción nacional independiente, sobre todo aquellos trabajos que reflejan la historia y las raíces del país.

Por su parte, el presidente de TVES, Winston Vallenilla, felicitó la labor del Fondo de Responsabilidad Social de CONATEL que ha trabajado arduamente para mostrar el contenido producido por talento venezolano.

conatel-gala-audiovisual60-20-12-2016-600-400

Luis José Marcano, presidente de Venezolana de Televisión, también saludó el trabajo de los Productores Nacionales Independientes que hoy muestran sus obras con orgullo ante el país y ante el mundo. Además, resaltó que la creación de contenidos liberadores forma parte de esa lucha que libra el venezolano para defender su Patria.

El Fondo de Responsabilidad Social de CONATEL ha producido, en 10 años, más de mil 500 horas de contenido y ha beneficiado a 32 mil personas directa e indirectamente.

El cantor criollo Cristóbal Jiménez cerró el espectáculo con un concierto de música llanera.


20 diciembre, 2016




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.