Conatel otorga permisos especiales a emprendimientos en materia de autocines


En 2020, Conatel aprobó el marco legal para el otorgamiento de permisos para pruebas piloto destinado a emprendimientos para proyectar películas en la modalidad autocine cumpliendo con las normas vigentes y para diversificar la oferta del Motor Telecomunicaciones e Informática.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), acatando el llamado del presidente Nicolás Maduro a impulsar y diversificar el sector, avanza en la asignación de permisos especiales para la operación de autocines en el país.

Hasta ahora se ha otorgado un único Permiso de Pruebas Piloto de Nuevas Tecnologías a la empresa Movie Kart ubicada en la Ciudad Deportiva de Pampatar, en Margarita estado Nueva Esparta, para que pueda proyectar conforme a lo establecido en el permiso especial, películas en la modalidad autocine.

Estas proyecciones de imagen en gran pantalla cuentan con un sistema de sonido compuesto por un transmisor de banda FM (88-108 Mhz) que emitirá una señal que será recibida en el sistema receptor de sonido de los vehículos o portátil, en la frecuencia que sea autorizada por Conatel, a la empresa que instale y opere el servicio de autocine.

Evandro Di Matteo, director de la empresa Movie Kart, explicó que siguiendo con los lineamentos establecidos, el sonido llega a una consola que lo transforma de análogo a estéreo para luego pasar por un transmisor que cumple con las normativas establecidas para este tipo de permiso.

Actualmente, el autocine permisado por Conatel en Nueva Esparta, es el primero en el país que ha recibido el Permiso de Pruebas Piloto de Nuevas Tecnologías para poder proyectar conforme a lo que expresa esta autorización especial.

El emprendimiento opera teniendo en cuenta las medidas de seguridad y salubridad necesarias como toma de temperatura, y desinfección de usuarios y vehículos para evitar la propagación del Covid-19 en las instalaciones de cada autocine.

Conatel insta a todos los interesados en emprender en materia de telecomunicaciones que deseen explotar este servicio de autocine a que descarguen en la página web de Conatel los recaudos y soliciten los permisos para ofrecer esta modalidad de entretenimiento.

Periodista: Vanessa Adrianza.

Fotografía: Cortesía.


30 octubre, 2020




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.