Conatel otorga concesión y habilitación a emisora Besser 97.5 FM en Falcón


La Comisión Nacional de Telecomunicaciones otorgó los títulos administrativos a la emisora Besser 97.5 FM, ubicada en el estado Falcón.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), impulsando la democratización y diversificación de las telecomunicaciones, otorgó una Habilitación de Radiodifusión Sonora y Televisión Abierta y la Concesión de Radiodifusión a los representantes legales de la emisora Besser 97.5 FM, que cuenta con una programación variada y un amplio catálogo de música nacional para entretener a las usuarias y usuarios.

Esta emisora, llevará su señal a los municipios Carirubana y Los Taques del estado Falcón, de acuerdo a lo establecido en el título administrativo entregado por la Comisión y a lo estipulado en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

En sus transmisiones, Besser 97.5 FM también le dará espacio a la difusión de los proyectos y logros de emprendedores, comunidades, familias, instituciones públicas y empresas privadas que se traduzcan en un bienestar para Falcón y para el país.

De acuerdo con el representante Asdrúbal Calles, la emisora será una ventana para impulsar todas las iniciativas públicas y privadas que conlleven a la paz, el desarrollo y bienestar de toda la región falconiana y de la nación.


11 enero, 2022




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.