CONATEL ordena a canal IVC, DirecTV e Inter cumplir norma para incorporación de señales


151106_Conatel2_600

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones informa que ha enviado una comunicación a la empresa IVC Networks Latin America LLC, propietaria del canal IVC, recientemente incorporado a las grillas de los operadores DirecTV (canales 235 y 1235) e Inter (canal 14) para que se ponga a derecho, y se ciña a los procedimientos establecidos en las normas que regulan la incorporación de señales a los sistemas de difusión por suscripción.

La Comisión ha otorgado un plazo de 20 días hábiles para que la empresa IVC Networks Latin America LLC., entregue la documentación exigida para poder realizar el proceso de revisión en cuanto a si el mencionado canal se trata de un productor nacional audiovisual o no nacional, y otorgarle la calificación que corresponda. En criterio del ente regulador, la incorporación (salida al aire) en sistemas de difusión por suscripción sin la calificación correspondiente, constituye una infracción a la Providencia Administrativa 028 publicada en la Gaceta Oficial Nro 40.415 el 20 de mayo de 2015, que regula materia.

De la misma manera, la Comisión se ha dirigido a los operadores DirecTV (Galaxy Entertainment de Venezuela C.A) e Inter (Corporación Telemic C.A) para que entreguen también documentación que permita realizar los análisis correspondientes, y se subsane así la falta infringida con la incorporación irregular del canal IVC sin cumplir los requisitos formales.

A continuación publicamos la comunicación dirigida a la empresa IVC Networks Latin America LLC., cuya sede es el estado de Florida, Estados Unidos:

Ver pantalla completa


6 noviembre, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.


Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.

La mejor manera de observar, estudiar, analizar y comprender la evolución y el comportamiento del sector telecomunicaciones es a través de la consulta de las estadísticas del sector recopiladas y publicadas trimestralmente por nuestra institución.