Conatel ofreció charla sobre tributos a la Alcaldía de Sucre


La gerente de Recaudación y Fiscalización de Conatel, Graciela Martínez, ofreció una charla sobre los tributos en telecomunicaciones a participantes de la Alcaldía de Sucre.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), recibió en su sede principal a funcionarios de la Alcaldía de Sucre que asistieron a una charla a cargo de la gerente de Recaudación y Fiscalización, Graciela Martínez, sobre tributos en telecomunicaciones.

Martínez ofreció un breve repaso sobre los conceptos de impuesto, tasa, contribución y discutió los artículos de legislaciones vigentes como la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y el Código Orgánico Tributario que intervienen en la materia.

”Se les dio la premisa del aspecto legal de nuestros tributos y por qué se declaran”, explicó.

También conocieron sobre las competencias y responsabilidades de Conatel en este ámbito, cómo y cuándo deben pagarse y declararse tributos, principios tributarios, tipos y elementos de la tasa, base imponible, porcentaje de cobro de cada uno de los sujetos activos del tributo, hecho imponible, entre otros.

Periodista: Rebeca González

Fotógrafo: Jesús Fernández


8 julio, 2019




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.