Conatel ofreció charla sobre sistema QR del Carnet de la Patria


Los trabajadores de Conatel pudieron conocer el funcionamiento de la tecnología QR y los beneficios del Carnet de la Patria para el pueblo venezolano.


La fuerza trabajadora de Conatel, participó en charla sobre beneficios y usos del código QR del Carnet de la Patria, dictada por el gerente de formación Alexis Anteliz.

Durante la actividad se explicó cómo el código QR, además de ser un avance tecnológico significativo para el país, contribuye positivamente a la producción y el consumo del pueblo venezolano.

Anteliz detalló que el QR es un código de respuesta rápida que tiene diversos usos y es una herramienta tecnológica que puede almacenar información básica de una persona, ser utilizado para realizar llamadas telefónicas, acceder a claves, crear eventos y localizar objetos o personas, como ha sido implementado en adultos mayores con Alzhéimer.

La modalidad aplicada en el Carnet de la Patria “es una expresión de Gobierno Digital”, y el sistema mantiene la seguridad de datos, ya que solo se puede acceder a la información contenida mediante el escaneo del código.

Informó que en la actualidad, el mundo cuenta con gran variedad de sistemas tecnológicos, y que la implementación del QR en productos alimenticios, ayudaría a erradicar la especulación. Además, dio a conocer la aplicación veQR, he invitó a registrarse en el sitio www.patria.org.ve

Recomendó especificar las cargas familiares necesarias para el otorgamiento del bono de protección para el pueblo, brindado por el presidente Nicolás Maduro, y utilizar claves seguras al momento del registro.

Beneficios del Carnet de la Patria para los venezolanos en el 2017

✔ En el mes de diciembre fueron entregados 4 millones de Tickets del Bono Niño Jesús de 500 mil bolívares cada uno, para apoyar las festividades de fin de año de las familias.

✔ Se distribuyeron 10 millones de juguetes para niños y niñas.

✔ La Revolución Bolivariana ha entregado medicamentos a más de 731.576 personas a través del *0800-SALUD-YA, desde el 8 de octubre.

✔ Se creó un movimiento llamado Somos Venezuela cuyo trabajo fue y sigue siendo desplegar 150.000 voluntarios/as para verificar los datos del Carnet de la Patria y poder atender las necesidades reales de cada portador y sus familias.

✔ Mediante el Carnet de la Patria, el Plan Quirúrgico Nacional ya atendió a 415.419 pacientes.

✔ A través esta herramienta, el Plan Parto Humanizado atenderá de manera integral a las 500 mil embarazadas.

✔ Se atenderán a 4 millones de familias a través de la Misión Hogares de la Patria.

✔ Todas las viviendas que se entreguen, a partir de la vivienda número 1.900.000 hasta la de 3 millones, se harán a través del sistema Carnet de la Patria.

✔ Unos 180 mil cupos universitarios y 3.064 tarjetas de débito fueron entregadas a los jóvenes brigadistas de la Misión Robert Serra.

✔ Hasta ahora unos 860.811 jóvenes se han incorporado al Plan Chamba Juvenil, para dar trabajo a venezolanos y venezolanas de 15 a 35 años, Hasta hoy, 600.000 de ellos ya se encuentran trabajando.

Periodista: Oriana Reina

Fotografía: Jesús Fernández

Fuente: Con información de teleSUR

 


19 enero, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.