Conatel ofreció charla a su fuerza trabajadora sobre nuevo ajuste salarial


Durante la actividad se expusieron las tablas aprobadas recientemente y se explicó cómo procederá la salarización de las primas y bonos percibidos por los trabajadores.

La Dirección General de Conatel ofreció una charla con motivo del pago del nuevo ajuste salarial decretado por el Ejecutivo Nacional y que comenzó a regir desde el pasado 1 de septiembre.

Durante la actividad se expusieron las tablas salariales emanadas del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y se explicó cómo procederá la salarización de las primas y bonos percibidos por los trabajadores.

Valentina Pérez, gerente de Recursos Humanos, destacó que la salarización de estos conceptos incidirá directamente en las prestaciones de la fuerza trabajadora.

Además, explicó que la nueva modalidad de pago está todavía en revisión por parte de las autoridades del Poder Ejecutivo, y recordó que éste está anclado al Petro y a su cada vez más robusto mercado internacional.

Avilio Lavarca, economista y gerente del Fondo de Servicio Universal, intervino en la reunión solicitando el máximo apoyo al Plan de Recuperación Económica diseñado por el Gobierno Bolivariano, explicando que por primera vez un proyecto de esta magnitud está orientado a proteger el salario de la clase trabajadora apoyándose en las riquezas existentes en el país.

Periodista: Andreína Ramos

Fotografías: Jesús Fernández


10 septiembre, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.


Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.

La mejor manera de observar, estudiar, analizar y comprender la evolución y el comportamiento del sector telecomunicaciones es a través de la consulta de las estadísticas del sector recopiladas y publicadas trimestralmente por nuestra institución.