CONATEL ofrece taller de producción y locución radial para niños en estas vacaciones


Del miércoles 9 al viernes 11 de agosto, niños entre 8 y 12 años de edad, podrán participar en curso de locución y producción radiofónica en Conatel

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), invita a las usuarias y usuarios que deseen inscribir a sus hijos desde los 8 a 12 años de edad en el curso de Producción y locución radiofónica para niños, niñas y adolescentes.

El taller es presencial y tiene una duración de 24 horas académicas (3 días) del 9 al 11 de agosto, en la sede de Conatel, en un horario de 8:30 am a 4:30 pm.

Sólo se requiere que el niño sepa leer, escribir y desee adquirir conocimientos para la realización de un programa radial.

Durante el desarrollo del taller, los niños tendrán la posibilidad de desarrollar habilidades para la producción de programas de radio y aprenderán a identificar sus fortalezas y debilidades en producción y locución.

Los temas que se trabajarán a lo largo del programa son: pérdida y control del miedo escénico, elementos básicos de la producción y locución , técnicas de lectura radial, locución radiofónica, tipología respiratoria, recursos literarios, narración y sus cualidades, voz y dicción, producción radiofónica y formatos radiofónicos.

Si desea participar en la cátedra, deberá realizar la inscripción a través del sitio oficial y posteriormente efectuar el pago para formalizar el trámite.

Para mayor información pueden comunicarse a través de los siguientes números: (0212)-9090318 / 9090432 / 9090459 o escribir al correo electrónico: gestiondecursos@conatel.gob.ve


3 agosto, 2017




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.