Conatel no ha parado procesos de formación pese a cuarentena por Coronavirus


Conatel ha adaptado sus procesos educativos a las necesidades actuales a raíz de la pandemia del Covid-19, para no detener las oportunidades formativas que desde la Comisión se generan para la población.

Los procesos educativos en Venezuela han tenido que transformarse para continuar formando a los profesionales del país, en el marco de las medidas de distanciamiento social decretadas por el Gobierno Nacional para proteger al pueblo de los efectos del coronavirus.

En torno a este tema, Mónica Landaeta, gerente de Formación de Conatel, ha explicado que la Comisión no ha parado de ofrecer los paquetes educativos durante esta crisis de salud mundial, aportando de esta forma al crecimiento de la nación.

”Venimos implementando la formación en línea y a distancia, hemos desarrollado cursos para el público. Durante este período de cuarentena no hemos parado”, expresó.

Una muestra de ello es el curso en línea de ”Comunicaciones Satelitales”, que dio inicio el 02 de junio y finalizará el 09 de julio, un total de 6 semanas de formación desde la seguridad del hogar.

Con respecto a los cursos presenciales, estos fueron pospuestos hasta que sea seguro para los participantes y los facilitadores coincidir en el mismo espacio físico.

”Los cursos que son presenciales los adaptamos a la realidad en la que estamos, revisamos los contenidos para llevarlos a una modalidad dual, semi presencial o en línea y así brindar la posibilidad de educación”, explicó.

Este es el caso de la Especialización en Gestión de Telecomunicaciones de Conatel, programa formativo pionero que desarrolla la Comisión en conjunto con la Universidad Nacional Experimental de las Telecomunicaciones e Informática (Uneti).

Con respecto a este programa, Landaeta indicó que no ha parado y que se ha adecuado a la modalidad en línea para facilitar la continuación del mismo. A su vez, Landaeta no desestima que esta especialización se convierta en una opción para el público en general en un tiempo considerablemente corto.

Periodista: Vanessa Adrianza


3 junio, 2020




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.