Conatel llama a cableoperadora para mejorar cumplimiento del Reglamento de Protección a Usuarios


Conatel recibió a representantes de distintas áreas de DirecTV que ofrecieron una charla sobre las herramientas que ofrecen a los ciudadanos para atender sus quejas y reclamos.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) recibió en su sede principal al operador DirecTV para conocer cuáles son sus mecanismos para brindar una efectiva atención al ciudadano, en cumplimiento del Reglamento sobre la Protección del Derecho de las Usuarias y Usuarios de los Servicios de Telecomunicaciones.

La charla fue dictada en la Sala Simón Bolívar de la Torre I de la Comisión, y a ella asistió el personal de la Oficina de Atención al Ciudadano. Carolina Dalmau, jefa de dicha oficina, indicó que solicitó este encuentro para familiarizar a los nuevos trabajadores y refrescar conocimientos previos, de cara a la nueva estructura organizativa de la institución.

”Queremos que Conatel destaque en cuanto a Atención al Ciudadano, (la oficina) es la cara de Conatel, y queremos que el ente regulador de las telecomunicaciones se caracterice por ofrecer el mejor servicio, y que a la vez nos sirva para atender a otros operadores”, explicó.

El evento comenzó con la directora de mercadeo de DirecTV, Mariana Borges, quién relató un poco del contexto histórico de la empresa, sus funciones, sedes, cómo navegar por su plataforma web y solucionar los problemas mas comunes que los usuarios presentan. Borges destacó que, al conocer de primera mano sus servicios, Conatel y DirecTV tendrán una comunicación más fluida en procurar de atender los requerimientos de los usuarios que toman a esta empresa como opción en la prestación de servicio.

Por su parte, Samuel Espinoza, del Departamento de Relaciones Institucionales de la operadora, explicó que esta actividad tiene el objetivo ”de ofrecer una visión 360 de DirecTV, una perspectiva general, que conozcan nuestro nuevo modelo comercial, no quedarnos estancados y ayudarnos mutuamente como empresas”.

Periodista: Rebeca González

Fotógrafo: Jesús Fernández


20 febrero, 2019




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.